Audífonos en Naturfon, centro auditivo del Barrio de Salamanca

NaturFon, tu especialista en audición te informa sobre los tipos de sordera

La sordera, también llamada hipoacusia, es la pérdida de audición de una persona, y puede ser de diferentes tipos, según los aspectos que se tengan en cuenta.

En NaturFon, tu centro de audición especialista en Madrid, te damos toda la información que necesitas y resolvemos todas tus dudas.

La sordera suele producirse cuando alguna de las partes del sistema auditivo no funciona bien, y puede darse en menor o mayor grado. Puede afectar sólo a un oído, tratándose entonces de una sordera unilateral, o afectar a los dos, en cuyo caso hablamos de sordera bilateral.

En NaturFon de explicamos los tipos de Sordera y te asesoramos con tus audífonos.

Según el aspecto que tengamos en cuenta, podemos clasificar la pérdida de audición en tres tipos: clasificación cuantitativa, clasificación topográfica y clasificación cronológica.

- Clasificación cuantitativa: atiende a la cantidad de pérdida auditiva. Podemos encontrar las siguientes categorías:

  • Leve: se categoriza como pérdida de audición leve cuando no se oyen los susurros, pero se escuchan algunos sonidos del habla.
  • Moderada: se conoce como sordera moderada cuando apenas se puede escuchar lo que se dice a un volumen normal.
  • Grave: en una pérdida de audición grave no se puede escuchar nada de lo que dice una persona al hablar a un volumen normal y solo puede percibir algunos sonidos fuertes.
  • Profunda: un paciente con pérdida auditiva profunda no puede oír nada de lo que se habla y solo puede oír algunos sonidos muy fuertes.
  • Cofosis o anacusia: consiste en la pérdida total de la audición.

- Clasificación topográfica: se centra en donde se encuentra la lesión que produce la pérdida de audición:

  • Pérdida auditiva conductiva: tiene lugar cuando el sonido no puede pasar del oído externo al medio. Este tipo de sordera puede tratarse a menudo con medicamentos o cirugía.
  • Pérdida auditiva neurosensorial: se produce cuando la lesión se encuentra en el oído interno o en el nervio auditivo.
  • Pérdida auditiva mixta: ocurre cuando hay una combinación entre la pérdida de audición conductiva y neurosensorial.

- Clasificación cronológica: tiene en cuenta el momento en que aparece la pérdida de audición:

  • Congénita: se transmite por anomalías en un gen. Se pueden dar durante el nacimiento (precoz) o a lo largo de la vida del paciente (tardía).
  • Adquiridas: se producen por causas patológicas, como una afección por un agente patógeno sobre una madre embarazada (prenatal); cuando la lesión se produce durante el parto (perinatal); o cuando el daño se origina a lo largo de la vida (postnatal).

Atendiendo a la adquisición del lenguaje: La pérdida de la audición puede producirse antes de que la persona aprenda a hablar, lo que se conoce como pérdida de audición prelingüística, o después de aprender a hablar, denominada pérdida de audición postlingüística.

Si padeces algún tipo de sordera, o de pérdida auditiva, en NaturFon te informamos sobre todos los tratamientos posibles para paliar esa pérdida de audición, con la mejor atención especializada. Y te asesoramos en la compra de tus audífonos, ofreciéndote una amplia gama de dispositivos con una avanzada tecnología.

Naturfon - Centro Auditivo en el Barrio de Salamanca

Dónde estamos 

Naturfon
Calle del Duque de Sesto, 30 - Local 3
28009 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario apertura


Lun - Vie:   9:30-13:30 a 16:30-20:00 h

Sábado: 9:30 - 13:00
Domingo:  Cerrado

Teléfonos  
Redes Sociales