Profesiones de riesgo para tu salud auditiva

Profesiones de riesgo para tu salud auditiva

Está comprobado que la exposición prolongada y repetitiva a volúmenes de ruido elevado durante largos períodos de tiempo resulta muy dañino para nuestra salud auditiva.

Hay muchas profesiones que implican un alto riesgo de causar daños irreparables en los oídos, y desde NaturFon, tu especialista en audición de Madrid, te informamos sobre cuáles son algunas de ellas, además de poner a tu disposición las mejores soluciones para tu audición, como nuestros audífonos y protectores auditivos.

CUIDA TU AUDICIÓN DE INTENSIDADES ELEVADAS CON PROTECTORES AUDITIVOS ADAPTADOS

Es importante que las empresas elaboren un buen plan de autoprotección para sus empleados y que realicen una evaluación de riesgos para cada puesto de trabajo, determinando el grado de implicación que puede tener el sonido al desarrollar la actividad, y cómo afectará tanto a la salud auditiva del empleado como al estrés que conlleva un aumento del riesgo de sufrir un accidente laboral.

En el caso de que exista riesgo de lesiones auditivas, es de obligado cumplimiento el uso de EPIS para proteger los oídos y paliar los riesgos de pérdida auditiva, como son los tapones o protectores auditivos.

Las profesiones que requieren de protección auditiva

En NaturFon te informamos sobre las profesiones más peligrosas para capacidad auditiva, siendo la protección auditiva obligatoria o, al menos, recomendable.

Un ejemplo de trabajadores que requieren protección auditiva de forma obligatoria, es el personal de tierra de los aeropuertos, debido a que el ruido de los aviones resulta ensordecedor.

Por otro lado, los obreros de construcción utilizan maquinaria que normalmente sobrepasa los decibelios recomendados, por tanto los trabajadores de este sector sufren un alto riesgo de sufrir problemas en el oído.

En el caso de los pilotos de carreras o sus ingenieros, tanto en automovilismo como en motociclismo, también trabajan expuestos a sonidos muy altos debido al ruido que producen los motores. También los conductores de transportes públicos pueden sufrir problemas de audición tanto por el ruido de los motores de sus vehículos como por el resto de sonidos de su entorno, como el tráfico o el ruido de la gente.

Además de que las empresas suministren las EPIS reglamentarias, es recomendable que los profesionales de estos sectores tomen conciencia del uso de las protecciones, y lleven un control de su salud auditiva.

En NaturFon, tu centro auditivo en Madrid, te esperamos para realizarte una prueba de audición gratuita, para evaluar tu capacidad auditiva, además de poner a tu disposición una amplia gama de soluciones auditivas y audífonos en el caso de una incipiente pérdida de audición.

{uniform form=1/}

Naturfon - Centro Auditivo en el Barrio de Salamanca

Dónde estamos 

Naturfon
Calle del Duque de Sesto, 30 - Local 3
28009 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario apertura


Lun - Vie:   9:30-13:30 a 16:30-20:00 h

Sábado: Cerrado
Domingo:  Cerrado

Teléfonos  
Calidad
Calidad