Audiología Infantil

Causas de pérdida de audición infantil

En NaturFon una de nuestras prioridades es cuidar de la salud auditiva de los más pequeños, ya que una pérdida de audición en edades tempranas tiene una gran repercusión en su capacidad de aprender, de comunicarse y de socializarse.

Oír bien es fundamental para el desarrollo de los niños, y por eso en Naturfon te informamos de las causas más importantes de la pérdida de audición infantil, para que vigilemos la salud auditiva de nuestros pequeños.

Causas más comunes de la pérdida de audición infantil

Muchos de los casos de pérdidas de audición infantil son debidas a infecciones como otitis, que, aunque normalmente no son graves, si se repiten mucho o no se curan de forma adecuada, pueden producir daños permanentes en la audición.

Otra de las causas más comunes se debe a factores genéticos por la transmisión de un gen recesivo por parte de unos de los padres, lo que no significa que necesariamente uno de los progenitores tenga que ser también discapacitado auditivo.

Tanto algunas enfermedades prenatales, o infecciones durante el embarazo, e incluso el consumo de toxinas, también pueden ser causa de una pérdida auditiva congénita. De igual manera, los problemas durante el parto o inmediatamente después pueden provocar también una pérdida de audición en el bebé.

Por último, otras afecciones como traumas en la cabeza o infecciones durante la infancia, que también pueden desembocar en una pérdida de audición infantil permanente.

Lo más importante es la detección temprana

Una detección precoz en pérdidas de audición infantil, es fundamental para que las consecuencias en el desarrollo del niño sean las menores posibles. Una de las ayudas auditivas más recomendadas para los más pequeños es el uso de audífonos, diseñados para todas las edades, incluso muy tempranas, que les ayudan a continuar con su desarrollo como corresponde.

Desde NaturFon, tu centro especialista en audición de Madrid, te aconsejamos que acudas a nuestro centro para realizar una prueba de audición a tu hijo, si sospechas que puede tener pérdida auditiva. Además te asesoraremos sobre nuestros audífonos con una atención totalmente personalizada.

{uniform form=1/}

Naturfon - Centro Auditivo en el Barrio de Salamanca

Dónde estamos 

Naturfon
Calle del Duque de Sesto, 30 - Local 3
28009 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario apertura


Lun - Vie:   9:30-13:30 a 16:30-20:00 h

Sábado: Cerrado
Domingo:  Cerrado

Teléfonos  
Calidad
Calidad