Sordera súbita

Estas son las causas de la sordera súbita o neuronsensorial

La sordera súbita o neurosensorial es aquella pérdida auditiva que se produce de forma rápida y sin preaviso. En el Centro Auditivo Naturfon queremos explicarte sus causas así como sus posibles consecuencias. 

En la mayoría de los casos la sordera súbita ocurre en un solo oído y suele durar poco tiempo, unos días si tratamos de ponerle remedio, o por el contrario podría derivar en sordera si nos mantenemos inactivos ante esta situación.

El primer consejo que damos desde Naturfon, centro auditivo del Barrio de Salamanca, es acudir al especialista, que en estos casos será el otorrinolaringólogo.

Los últimos estudios acerca de la sordera neurosensorial calculan que esta afecta cada vez a más personas, rondando los afecados las edades entre 40 y 60 años.

CAUSAS DE LA SORDERA SÚBITA O NEUROSENSORIAL

En un primer momento es tarea complicada identificar las causas exactas de la sordera súbita, pues se calcula que solo se puede identificar en el 15% de los casos. Sin embargo, entre las causas conocidas podemos destacar las siguientes:

  • Enfermedades infecciosas
  • Traumas y golpes, como una lesión en la cabeza
  • Enfermedades autoinmunitarias, como el síndrome de Cogan
  • Medicamentos ototóxicos (medicamentos que dañan las células sensoriales del oído interno)
  • Problemas de circulación de la sangre
  • Tumor en el nervio que conecta el oído al cerebro
  • Enfermedades y trastornos neurológicos, como la esclerosis múltiple y los trastornos del oído interno, como la enfermedad de Ménière

Para poder diagnosticar la sordera súbita o sordera neurosensorial será necesario someterse a una audiometría de tonos puros, y así poder determinar si el sonido llega o no a la zona del oído interno a causa de una obstrucción o a un problema neurosensorial. De este modo también podremos calcular el nivel de audición que se ha perdido.

Es oportuno aclarar, que en muchos supuestos este tipo de sordera no se diagnostica.

En el Centro Auditivo Naturfon le ayudaremos en lo que necesite con su salud auditiva

Naturfon - Centro Auditivo en el Barrio de Salamanca

Dónde estamos 

Naturfon
Calle del Duque de Sesto, 30 - Local 3
28009 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario apertura


Lun - Vie:   9:30-13:30 a 16:30-20:00 h

Sábado: Cerrado
Domingo:  Cerrado

Teléfonos  
Redes Sociales