Skip to main content
Audífonos y deterioro cognitivo

Los audífonos ayudan a ralentizar el deterioro cognitivo

El deterioro cognitivo aparece según nos vamos haciendo mayores. Pero si viene acompañado de problemas auditivos su gravedad va a ser bastante peor ya que al no poder comunicarnos correctamente nuestro mundo se va a hacer más pequeño.

Mediante estudios se ha podido demostrar que las personas que emplean audífonos ralentizan su proceso de deterioro cognitivo. Por el contrario, las personas que no escuchan bien, y que no toman medidas al respecto sufren mayores problemas cognitivos.

Beneficios adicionales del empleo de audífonos: lucha contra el deterioro cognitivo

Un estudio de la Universidad de Burdeos realizado durante 25 años en más de 3500 personas afirma que las personas que emplearon audífonos ante su pérdida de sensibilidad auditiva sufrieron un menor deterioro cognitivo que los que no trataron su pérdida de audición.

De este modo podemos establecer una relación directa entre el empleo de estas ayudas auditivas y la ralentización de la pérdida auditiva.

Esto es fácil de entender si comprendemos el proceso de pérdida auditiva. Las personas que pierden audición y no ponen su caso en manos de profesionales, como los del Centro Auditivo Naturfon, se sienten incómodos al relacionarse con los demás. Esta sensación conduce irremisiblemente a renunciar a la vida familiar y social que llevaban. Esto desemboca, tarde o temprano, en cuadros de estrés, annsiedad e incluso en depresión.

Todo este proceso afecta a nuestro entendimiento y comprensión por lo que, si ya tenemos cierta edad, nuestro deterioro cognitivo va a ser mayor al no recibir los estímulos que vamos necesitando según vamos cumpliendo años. Dejar de relacionarnos con el resto es perjudicial para nuestra salud emocional y, por tanto, para nuestro entendimiento.

Mediante una simple evaluación auditiva, como las que realizamos gratuitamente en NaturFon, vamos a poder conocer su sensibilidad auditiva y, por tanto, poner remedio antes de que sea tarde. Y si ya ha perdido audición buscaremos la mejor solución auditiva para su caso en particular.