Mujeres conversando

Consejos para convivir con personas que empiezan a usar audífonos

Nadie dijo que empezar a usar audífonos fuera sencillo. Tampoco nadie nos dice que las personas que conviven con uno que empieza a usar audífonos pueden ayudarle a que su adaptación a su nueva forma de "oír" pueda ser más cómoda.

El éxito de unos audífonos consiste en que la persona que los va a usar aprende a "oír" de nuevo. Debemos reeducar a nuestro cerebro en esto y todo lo que podamos hacer para que el proceso sea más sencillo nos va a ayudar. El entorno del propio usuario de audífonos puede aportar su "granito de arena".

Consejos para ayudar a personas que emplean audífonos

Llegado el momento de empezar a emplear los audífonos, el primer lugar donde lo debe hacer es en su domicilio, en un ambiente controlado, y con sus seres queridos. Las personas con las que convive deben saber que usted empieza a usar audífonos y es conveniente que cambien su forma de relacionarse con usted.

Si usted era de los que le gritaban porque su pérdida auditiva era muy evidente, esta forma de relacionarse debe modificarse ya que gracias a los audífonos no es necesario que eleven la voz. Tenga en cuenta que los audífonos le deben permitir volver a oír bien pero debe acostumbrarse a esra nueva forma de oír.

¿Y cómo pueden ayudar a los que empiezan a usar audífonos? A continuación incluimos algunos consejos básicos y de sentido común pero que nunca están de más insistir en ellos:

  • No grite a la persona que lleva los audífonos, precisamente los porta para poder volver a oír normal.
  • Mire a la cara a la persona que lleva los audífonos cuando quiera hablar con ella.
  • Hable tranquilamente, sin prisas y vocalizando las palabras.
  • Intente evitar ruidos externos, interferencias, alarmas
  • No mastique alimentos ni masque chicle mientras mantiene las conversaciones, etc

Entre todos podemos ayudar a que las personas que empiezan a usar audífonos lleven este proceso de una forma natural pero si tiene dudas le podemos ayudar en Naturfon, Centro Auditivo del Barrio de Salamanca

{uniform form=1/}

Naturfon - Centro Auditivo en el Barrio de Salamanca

Dónde estamos 

Naturfon
Calle del Duque de Sesto, 30 - Local 3
28009 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario apertura


Lun - Vie:   9:30-13:30 a 16:30-20:00 h

Sábado: Cerrado
Domingo:  Cerrado

Teléfonos  
Calidad
Calidad