Niños y pérdida auditiva

La vuelta al cole es el mejor momento para evaluarse la audición

Esta época del año es la que nos sirve para afrontar nuevos retos, objetivos y compromisos. La vuelta al cole es, junto con enero, una de las fechas en la que nos planteamos ciertas acciones y, por este motivo, queremos que aproveches esta inciativa evaluando la audición de los niños.

Es recomendable evaluarse la audición al menos una vez al año. Pero en el caso de los niños, más que recomendable, es obligatorio. Los pequeños con problemas auditivos suelen tener peores resultados académicos que los que escuchan en perfectas condiciones.

Evaluación de la pérdida auditiva en niños

La pérdida auditiva es limitante por lo que debemos actuar antes de que se produzca. En el centro auditivo NaturFon evaluamos la audición de los jóvenes y niños para que se puedan tomar medidas antes de que sea tarde.

Son los padres y tutores los que más tiempo pasan con los niños por lo que ante las más mínima sospecha deben acudir al profesional correspondiente para que se pueda descartar cualquier tipo de anomalía. Además, en caso de que se confirme alguna pérdida, se podrán tomar las medidas correspondientes a tiempo. Los medios serán más efectivos además de menos traumáticos.

Actuar desde la prevención es la mejor manera de tratar los problemas de pérdida auditiva

 Hay ciertas recomendaciones que no debemos pasar por alto. Una de ellas es acordarse de evaluar la audición de los niños al menos una vez al año. Esta es la razón por la que es recomendable apuntarse una fecha fija en el calendario y, por ello, septiembre u octubre es el momento ideal ya que es cuando empiezan con el nuevo curso escolar.

NaturFon, centro auditivo del Barrio de Salamanca (Madrid), le ofrece evaluación auditiva gratuita en nuestras instalaciones. Contamos con los medios, los profesionales, la experiencia y los conocimientos.

{uniform form=1/}

Naturfon - Centro Auditivo en el Barrio de Salamanca

Dónde estamos 

Naturfon
Calle del Duque de Sesto, 30 - Local 3
28009 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario apertura


Lun - Vie:   9:30-13:30 a 16:30-20:00 h

Sábado: Cerrado
Domingo:  Cerrado

Teléfonos  
Calidad
Calidad