Audífonos con coordinación binaural

Ventajas de la Adaptación Binaural

Para poder expresar las ventajas de la coordinación binaural primero debemos entender el significado de esta expresión. Para escuchar en perfectas condiciones debemos escuchar y coordinar los sonidos que nos llegan por ambos oídos

Para que la información sonora que nos llega sea completa debemos recibirla por ambos oídos ya que esto es lo que nos va a otorgar todo lo que debemos conocer, distancia, localización, etc. No se trata únicamente de perciibr el mensaje sino más bien de conocer todo lo que concierne al mismo.

NaturFon recomienda el empleo de dos audífonos

Cada oído percibe una señal sonora diferente. Ail igual que cada ojo percibe una imagen diferente y en el cerebro la procesamos para que sea la misma con la audición ocurre lo mismo. Esta es la razón por la que en NaturFon, centro auditivo en el Barrio de Salamanca, solemos recomendar el empleo de dos audífonos.

Cuando los audífonos están coordinados, lo que conocemos como coordinación binaural funcionan como si fuera una sola fuente por lo que nos ayudan a oír en mejores condiciones atenuando o activandolos en función de cada situación.

VENTAJAS DE LA ADAPTACIÓN BINAURAL

  • El habla es más comprensible
  • Ayuda a discriminar los sonidos importantes del ruido de fondo
  • Ayuda a la correcta localización de los sonidos
  • Mejora la sensación de acúfenos. Con un sólo audífono el acúfeno seguirá molestando igual en el oído que no emplea esta ayuda auditiva
  • Menor cansancio y estrés
  • Mejor audición a mayor distancia
  • Trabajan los dos oídos, mientras que si únicamente empleamos un audífono el oído que no lo usa acaba dejando de estar activo
  • Mejor identificación de los sonidos
  • Mayores ventajas de conectividad

NaturFon, centro auditivo del Barrio de Salamanca (Madrid), le recomienda el empleo de dos audífonos coordinados entre sí: coordinación binaural.

Naturfon - Centro Auditivo en el Barrio de Salamanca

Dónde estamos 

Naturfon
Calle del Duque de Sesto, 30 - Local 3
28009 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario apertura


Lun - Vie:   9:30-13:30 a 16:30-20:00 h

Sábado: 9:30 - 13:00
Domingo:  Cerrado

Teléfonos  
Redes Sociales