Música

Música si, pero a su justo volumen

Escuchar música es uno de los placeres declarados del ser humano pero si no queremos que afecte a nuestra sensibilidad auditiva lo debemos hacer a un volumen moderado.

En los Centro Auditivos Profesionales, como es NaturFon, estamos asistiendo a personas cada vez más jóvenes con pérdida auditiva. Entre las diferentes razones que podemos indicar la más común suele ser la exposición a la música que reproducimos por los mp3 o teléfonos inteligentes personales.

Cuidado con la música que oímos en nuestros reproductores personales

El Centro Auditivo Naturfon recomienda que si escucha música con su reproductor personal lo haga a un volumen moderado y durante un tiempo controlado.

Ya no se trata únicamente del volumen sino también del tiempo de la exposición. Debemos controlar ambos aspectos.

Para entender la gravedad de este asunto los propios fabricantes de los reproductores musicales limitan en muchos casos la intensidad de los propios dispositivos además de incluir recomendaciones. En otros casos avisan de la intensidad sonora con colores siendo el rojo el que nos indica del peligro cuando este volumen es elevado.

Dependiendo de cómo cuidemos nuestra audición hoy, así oiremos en el futuro. Y evitar los ruidos o sonidos elevados debe formar parte del cuidado que debemos tener con nuestros oídos. Los reproductores personales, especialmente desde la llegada de los smartphone o teléfonos inteligentes, supone un verdadero riesgo para nuestra sensibilidad auditiva. Es habitual cruzarnos con multitud de personas haciendo uso de sus reproductores musicales a una intensidad sonora muy elevada.

Si no queremos arrepentirnos en el futuro debemos entender los riesgos que supone oír música a un volumen no recomendado y especialmente si la exposición va a ser muy prolongada en el tiempo. Desde NaturFon queremos concienciar desde la prevención en el cuidado de la Salud Auditiva. Cada uno es responsable del cuidado de sus oídos por lo que hay que concienciarse en el cuidado de nuestra sensibilidad auditiva.

{uniform form=1/}

Naturfon - Centro Auditivo en el Barrio de Salamanca

Dónde estamos 

Naturfon
Calle del Duque de Sesto, 30 - Local 3
28009 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario apertura


Lun - Vie:   9:30-13:30 a 16:30-20:00 h

Sábado: Cerrado
Domingo:  Cerrado

Teléfonos  
Calidad
Calidad