Audífonos Naturfon - Madrid

Consejos del Centro Auditivo NaturFon para el cuidado de su audición

Su Salud Auditiva va a depender, en gran medida, de cómo cuida sus oídos y por ello, desde el Centro Auditivo NarurFon le damos unos consejos básicos. Seguirlos puede significar retrasar la pérdida auditiva relacionada con la edad y, por tanto, la aparición de la presbiacusia.

Es importante conocer que en gran parte vamos a ser responsables de nuestra pérdida de sensibilidad auditiva si no tomamos medidas concretas y, entre ellas, vamos a citar algunas recomendaciones básicas:

  • Evitar exposiciones a ruidos intensos, especialmente si son prolongados como obras, tráfico intenso, altavoces cercanos,... y en caso de no poder evitar la exposición protegerse del alto volumen con protectores auditivos
  • Evitar el uso de reproductores musicales personales, especialmente a volumen por encima de los niveles recomendados y durante períodos largos.
  • Emplear protectores auditivos fabricados especialmente para el ambiente en el que nos encontremos. Y mejor si son adaptados a medida de nuestros oídos.
  • Seguir unos hábitos de higiene recomendados. Oídos limpios pero sin introducir ningún objeto en los mismos, ni siquiera los "famosos" bastoncillos. No limpiar con paños húmedos, mantener siempre los oídos secos.
  • La cera de los oídos es algo natural y no se debe eliminar toda ya que sirve de elemento natural de protección del propio oído
  • Acudir al especialista ante el primer síntoma, y tener especial cuidado con catarros e infecciones.
  • Evitar remedios caseros como introducir líquidos en el oído. Todo lo que se haga con los oídos debe estar prescrito por el especialista.
  • Los golpes en el área externa del oído afectan a la audición por lo que se deben evitar en la medida de lo posible.

Estos son unos consejos básicos que prácticamente se pueden resumir en tres: evitar sonidos intensos y exposiciones prolongadas, mantener unos hábitos de higiene saludables y acudir a los profesionales ante cualquier sospecha de problema o incidente con los oídos. Si somos capaces de cuidar nuestra audición estaremos preservando nuestra sensibilidad auditiva durante más tiempo.

{uniform form=1/}

Naturfon - Centro Auditivo en el Barrio de Salamanca

Dónde estamos 

Naturfon
Calle del Duque de Sesto, 30 - Local 3
28009 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario apertura


Lun - Vie:   9:30-13:30 a 16:30-20:00 h

Sábado: Cerrado
Domingo:  Cerrado

Teléfonos  
Calidad
Calidad