Skip to main content
Calidad de Vida

Si no oyes bien no tienes calidad de vida

Después de la hipertensión y la artrosis la sordera es la patología más común entre las personas mayores. De hecho, en nuestro país, se estima que más de tres millones de personas padecen pérdida de audición.

Para disfrutar de una buena calidad de vida se tienen que cumplir unos mínimos y, entre ellos, es esencial contar con una buena sensibilidad auditiva.

Al igual que entendemos que si no vemos bien no vamos a poder ser felices también debemos comprender que si no escuchamos en buenas condiciones tampoco podremos disfrutar de nuestra vida.

Oír bien te permite relacionarte bien

La pérdida auditiva tiene como principal problema que va limitando a las personas que la sufren. La vida social y familiar se va a ir rediciendo según vamos teniendo dificultades para relacionarnos con los demás. Por eso indicamos que sin una buena audición no podremos disfrutar de una buena calidad de vida.

Lo primero que debemos saber es que perder audición según nos vamos haciendo mayores es algo más normal de lo que podamos pensar. Si sabemos que la esperanza de vida es cada vez mayor y que a partir de los 65-70 años aparecen los primeros problemas relacionados con la pérdida de audición debemos entender la importancia de tomar medidas a tiempo.

Si no actuamos ante la aparición de la pérdida auditiva esta será cada vez más grave de tal modo que al cabo del tiempo podremos acabar completamente sordos. Pero es que el problema no es este, es que en el proceso iremos renunciando a nuestras relaciones familiares y sociales puesto que nos vamos a encontrar incómodos. Podrán aparecer cuadros de depresión, ansiedad, estrés,...

Y el mejor modo de actuar es desde la prevención. Acuda a nuestro Centro Auditivo: Naturfon, Calle Duque de Sesto 30, o bien PIDA CITA a continuación

Audífonos discretos, casi invisibles, en Naturfon, Centro Auditivo del Barrio de Salamanca