Skip to main content
Presbiacusia

Datos preocupantes de la presbiacusia

La mayor parte de la población va a padecer problemas de pérdida auditiva ocasionada por la edad. Esto es conocido como Presbiacusia y en Naturfon te contamos más detalles.

La mayoría de las personas pierden sensibilidad auditiva según van cumpliendo años, poco a poco, día a día. Aunque lo desconozcamos la presbiacusia en más común de lo que podamos pensar. 

La pérdida auditiva se suele presentar, de forma general, a partir de los 65 años y suele afectar a ambos oídos por igual. Y entre sus rasgos más destacados podemos mencionar que como se produce día a día nos vamos acostumbrando a ir cada vez peor sin advertir el problema.

PRESBIACUSIA, TODOS ESTAMOS EXPUESTOS

Por hablar un poco de cifras podemos indicar, siempre en grandes números, que se calcula que una de cada tres personas entre 65 y 75 años padecen presbiacusia. Pasados los 75 años este porcentaje se eleva hasta el 50 % y pasada la barrera de los 85 años sube hasta dos de cada tres.

El problema de la pérdida de audición es que esta es tan progresiva que será inapreciable día tras día, lo que hará que cuando nos demos cuenta sea tarde y las soluciones auditivas no sean tan eficaces.

CAUSAS DE LA PRESBIACUSIA

La más común es por los cambios que ocurren en el oído interno al envejecer. También podría ser el resultado de cambios en el oído medio o cambios complejos en las vías nerviosas que van del oído al cerebro. Asimismo, podrían jugar un papel ciertos
problemas médicos y algunos medicamentos.

También es cierto que en ocasiones cuesta saber si la pérdida auditiva ha sido provocada por el paso del tiempo o por la exposición a los ruidos. Esta segunda causa empieza a ser muy común debido a que vivimos en una sociedad en la que la intensidad sonora es muy elevada, y no solo en el ámbito laboral sino también en lo relacionado con el ocio.

¡Venga a a conocer a Naturfon - Centro Auditivo de Madrid