Skip to main content
Los audífonos comprenden el Sonido

Los audífonos comprenden el Sonido

A simple vista podemos pensar que los audífonos son dispositivos cuya única misión es la de amplificar el sonido. Nada más lejos de la realidad ya que su función va mucho más allá, permite oír la parte del espectro sonoro que hemos dejado percibir por nosotros mismos.

Como cada persona percibe el sonido de un modo particular y único los audífonos deben adaptarse de un modo personal a cada individuo que sufra pérdida auditiva. Pero los audífonos no son sólo dispositivos que captan el sonido y lo reproducen sino que van más allá.

Todos los desarrollos que se realizan en estos dispositivos van encaminados a que sustituyan en las personas la parte de sensibilidad auditiva pérdida. Por ello, los audífonos ofrecen soluciones auditivas reales, porque dotan al cerebro de los datos que este necesita para procesar el sonido con las mejores condiciones posibles.

Los audífonos entienden cómo hablamos y cómo oimos

La orientación del sonido en relación al entorno en el que nos encontramos, la posibilidad de distinguir los sonidos, principalmente el habla del resto de ruidos, y el reconocimiento de los sonidos, son los aspectos que trabajan los audífonos con los que trabajamos en el Gabinete Auditivo del Barrio de Salamanca de Madrid: NaturFon. Al final se trata de comprender y de ser capaces de relacionarnos en perfectas condiciones con el resto de personas de nuestro entorno.

Por este motivo debemos, en primer lugar, realizar una prueba auditiva para conocer el grado de pérdida auditiva de cada persona. Una vez que conocemos este dato también debemos conocer el tipo de pérdida porque dependiendo de la misma deberemos tomar unas medidas u otras. Y con todo esto, además de informarnos de las actividades que realiza cada persona, ya estaremos preparados para ofrecer el mejor audífono para su situación. Además este deberá ser adaptado, ajustado y personalizado a las condiciones auditivas de la persona que lo va a emplear.

En las primeras semanas de uso de sus audífonos vamos a estar a su lado para responder a sus necesidades con respecto al uso de sus audífonos. Y una vez superado el proceso de adaptación va a volver a oír en buenas condiciones.

¡Le esperamos en Naturfon!