
Audífonos también al volante
Son muchas las personas que nos preguntan acerca de si las personas que usan audífonos para oír bien tienen permitido conducir. Y la respuesta es que si, que el reglamento lo permite.
Igual que hay personas que necesitan gafas para ver y pueden conducir también las personas que necesitan audífonos para oír lo tienen permitido. Es más, conducir es una actividad mucho más visual que auditiva.
CONDUCIR CON AUDÍFONOS NO ES UNA PEGA
La DGT si que informa que dependiendo del grado de pérdida auditiva se deberán tener en cuenta unas consideraciones u otras. Por ejemplo, en los casos de hipoacusia se deben emplear los dos espejos retrovisores exteriores y uno panorámico en el interior.
Lo cierto es que para obtener el carnet de conducir se deben pasar unas pruebas que van a ser las mismas para todas las personas: superar las pruebas psicotécnicas, superar la evaluación teórica y superar el examen práctico.
Existen autoescuelas que pueden contar con profesores especializados en Lenguaje de Signos pero no siempre va a ser necesario a que muchas personas con pérdida de audición disponen de audífonos para poder oír bien.
Si los audífonos resuelven nuestra pérdida auditica se puede obtener el carnet de conducir en igualdad de condiciones para turismos y motocicletas.
Desde NaturFon si que te recomendamos que antes de conducir compruebes con más detenimiento el funcionamiento de tus audífonos, que dispones de las pilas suficientes o que la batería está perfectamente cargada. En caso de duda te invitamos a que pases por nuestro gabinete para que podamos revisarlo.
Las personas con pérdida auditiva no podemos ver nuestra vida limitada y, por esta razón, contar con audífonos nos aporta la libertad e independencia que estamos buscando. Si nos gusta viajar y conducir no debemos renunciar a ello. Gracias a los audífonos podemos oír bien y por tanto realizar actividades cotidianas como conducir.