Skip to main content
Revisión auditiva

Detectar la pérdida auditiva en el Barrio de Salamanca

La sensibilidad auditiva se va perdiendo con la edad por lo que debemos estar atentos a las señales que nos van a advertir de este proceso.

Al igual que el resto de capacidades humanas los oídos sufren el paso del tiempo y la sensibilidad auditiva va a ir deteriorándose por lo que es importante detectar los avisos y señales para que podamos tomar soluciones a tiempo. Si bien es cierto que no vamos nunca a recuperar la audición perdida, sí podremos detener el proceso y mediante dispositivos tecnológicos, como los audífonos, mantener nuestra calidad de vida y relaciones sociales, personales y profesionales.

Cómo detectar la pérdida de Audición

La pérdida de sensibilidad auditiva es gradual por lo que es muy dificil advertirla pero eso no significa que no se esté produciendo. Lo ideal sería realizar revisiones auditivas regulares, al menos una al año hasta los 50 años y a partir de esa edad dos al año.

En el centro auditivo Naturfon, en el Barrio de Salamanca en Madrid,  puede realizarse revisiones audiológicas gratuitas para conocer su situación auditiva.

Nuestro entorno va a ser el primero en advertir que nos "estamos quedando sordos" por decirlo de un modo coloquial. Esta es la primera alarma ante la que debemos preocuparnos. Otras señales que van a ser evidentes y que, sin embargo negará, son:

  • Pedir a las personas que repitan las frases, incluso en numerosas ocasiones dirá "¿qué?" antes de que terminen la frase como costumbre
  • Esforzarse en intentar seguir las conversaciones, especialmente cuando haya varias a la vez
  • Dejar de seguir conversaciones por haber realizado demasiado esfuerzo y justificarse diciendo que no le interesan
  • Subir el volumen de la televisión cuando llega a una que esté ya encendida
  • Pensar que las personas hablan todas muy bajo y murmullan
  • Evitar reuniones sociales

Estas son sólo unas señales pero que deben ser confirmadas mediante estudios audiológicos profundos.

En Naturfon disponemos de Centros Auditivos profesional en Madrid donde podremos evaluar su audición, porque escuchar bien es disponer de Calidad de Vida.