Skip to main content
Ayudas audífonos

Convocadas las Ayudas de la Comunidad de Madrid para compra de audífonos

En NaturFon, centro Auditivo del Barrio de Salamanca en Madrid, te informamos acerca de la convocatoria de ayudas para la adquisición de audífonos en la Comunidad de Madrid. Se ha abierto el plazo para la Solicitud de Ayudas para la adquisición de audífonos.

La Comunidad de Madrid ha publicado las subvenciones para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social. Entre todas las ayudas ser recoge las relacionadas con la compra de audífonos.

Tal y como se recoge en la convocatoria la finalidad de estas ayudas es la de colaborar en determinados gastos que se ocasionen, en el año correspondiente a cada convocatoria, para la cobertura de ciertas necesidades derivadas de la discapacidad y que sitúan a la persona en un escenario de dificultad  o vulnerabilidad social.

En dicha convocatoria, se habla de los tipos de ayudas haciendo referencia expresa a los Audífonos: Ayudas para la adquisición de productos de apoyo que suplan los efectos de la discapacidad, favoreciendo su autonomía personal, no contemplados por el sistema sanitario o por otros organismos públicos, entendiéndose por tales, los instrumentos que facilitan la movilidad, comunicación o adaptación al medio de la persona afectada, siempre que los mismos no estén financiados por el sistema sanitario público.

Y así se habla de "Audífonos (solo para mayores de 16 años) y pilas para el implante coclear."

Entre los requisitos que se indican se deben cumplir los siguientes:

Deberás reunir estos requisitos, a la fecha de finalización de presentación de solicitudes, y mantenerse, al menos, durante el ejercicio económico para el que se concede la ayuda:

  1. Ser español u ostentar la condición de ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea. En caso de ser extranjero, se estará a lo dispuesto en el artículo 10.2 de la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
  2. Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid, con al menos 1 año continuado e inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de solicitud de la ayuda.
  3. Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, un 33 por ciento.
  4. Existir una relación directa entre la ayuda solicitada y la discapacidad reconocida oficialmente.
  5. No tener más de 65 años el 31 de diciembre del año 2024.
  6. Acreditar situación de dificultad o vulnerabilidad social, según la declaración establecida a tal efecto en el modelo anexo a esta convocatoria.
  7. No estar incurso en las causas de prohibición previstas en la normativa de subvenciones.  
  8. Los ingresos de la unidad familiar, de la que forma parte el solicitante, no deben superar determinadas cuantías, en función del número de miembros que la integran y características particulares.

Además es importante tener en cuenta:

  •  Ayudas para la adquisición de audífonos (a partir de 27 años):
    1. No haber sido beneficiario en los tres años anteriores al de esta convocatoria, de ayudas de carácter público para la adquisición de audífonos.

Para ampliar la información puede contactar con nosotros directamente para que le ayudemos con la propia solicitud siempre que cumpla con las condiciones.

Fecha límite de presentación de solicitudes el 22 de Abril del 2024.