Skip to main content
Diagnóstico temprano

Diagnóstico temprano: esencial en los casos de pérdida de audición

En todos los casos relacionados con la salud el diagnóstico a tiempo es primordial. Pero en el caso de la pérdida auditiva es aún más importante ya que cada día que pasa perdemos más sensibilidad.

Hay que grabarse este mensaje para entender la importancia de actuar ante la pérdida auditiva: la audición perdida no se recupera.

NaturFon, centro auditivo en Madrid, recomienda una evaluación auditiva anual

Las evaluaciones o revisiones auditivas que realizamos en el Centro Auditivo del barrio de Salamanca de Madrid son gratuitas por lo que lo único que vamos a necesitar es menos de media hora de su tiempo. Con esta evaluación podremos determinar si existe alguna incidencia o, por el contrario, todo está en orden.

Como la edad es uno de los factores que más afecta a la pérdida de audición nadie se va a librar de ella con el paso de los años. Pero lo que no sabemos es cuándo va a aparecer aunque los datos nos indican que la proporción es en una personas de cada cuatro a los 65 años y en tres de cada cuatro a los 80-85.

El caso es que si diagnosticamos a tiempo la aparición de la pérdida auditiva podremos actuar a tiempo con las siguientes particularidades:

  • Actuaciones más sencillos. Los tratamientos y medios siempre van a ser más sencillos
  • Actuaciones más efectivas. Además de más sencillos van a ser más eficaces. Cuanto menos tiempo pase desde la aparición de las primeras señales de pérdida auditiva hasta que empecemos a actuar más efectivos van a ser los tratamientos.
  • Ralentización de la pérdida auditiva. Una vez que establecemos los tratamientos, el proceso de pérdida auditiva se va a ver ralentizado e incluso detenido aunque, como hemos indicado antes, la audición perdida no se recupera.
  • Tratamientos más económicos. Además de más sencillos y más eficaces, también van a ser más económicos. Las personas con pérdida de audición leve disponen de audífonos a su disposición más sencillos y por tanto más económicos que los que necesitan audífonos con mayores prestaciones.

NaturFon, centro auditivo del Barrio de Salamanca (Madrid), le invita a evaluarse la audición en nuestro gabinete.