Skip to main content
Presbiacusia

Campaña contra la Presbiacusia en NaturFon

En NaturFon queremos presentan nuestra Campaña de Evaluación Auditiva contra la Presbiacusia. Como vivimos muchos años es bastante probable que la Presbiacusia haga acto de presencia y, por tanto, cuanto antes la diagnostiquemos menor serán sus daños.

La Presbiacusia es la pérdida de audición provocada por el paso de los años. Se empieza a manifestar afectando a la capacidad para oír altas frecuencias debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.

NaturFon le invita a Evaluarse la Audición

"La presbiacusia se presenta a medida que las personas envejecen. Este trastorno se presenta aproximadamente en un 25% de las personas en edades entre los 65 y 75 años de edad y en el 70 a 80% de los que tienen más de 75 años. Se presenta también en personas de edades inferiores (hacia los 25 años), donde la pérdida de audición se da en las frecuencias muy altas, provocado por la incidencia de enfermedades pre-parto o afectaciones mecánicas tanto del conducto como de los órganos internos del oído."  Wikipedia

El problema de la presbiacusia es que su aparición no es apreciable a simple vista. Nos va impidiendo oír cada día que pasa en peores condiciones pero como la incidencia es tan insignifcante nos vamos acostumbrando también a esta situación. Por esta razón la mayor parte de las personas que acuden a nuestro gabinete con presbiacusia lo hacen cuando ya los síntomas son muy evidentes y claros. Pero no debemos esperar tanto ya que la audición perdida no se recupera.

Gracias a una sencilla EVALUACIÓN AUDITIVA podremos actuar antes de que la presbiacusia provoque daños mayores. Recordemos, para los que aún no lo saben, que la pérdida de audición es limitante y, por tanto, actua contra la calidad de vida de las personas que la padecen.

NATURFON RECOMIENDA

  • Evaluarse la Audición al menos una vez al año
  • Evaluarse la Audición ante la más mínima sospecha de pérdida auditiva