Skip to main content
Felicidad por oír bien con audífonos philips

En Naturfon sabemos que el empleo de Audífonos retrasa el deterioro cognitivo

Diferentes estudios han confirmado que las personas que han empleado audífonos ante la pérdida de audición han sufrido menor deterioro cognitivo que los que no lo han empleado y por ello, en el centro auditivo Naturfon, te animamos a que ante la pérdida auditiva pongas remedio.

En numerosas ocasiones hemos comentado que la pérdida auditiva no implica solo dejar de oír, sino que es mucho peor que eso. Implica dejar de relacionarse con el resto de las personas, con el entorno, implica renunciar a practicar actividades y aficiones, implica aislarse en un mundo de silencio y de depresión, y por supuesto implica también un gran deterioro cognitivo.

Deterioro Cognitivo y uso de audífonos

Si perdemos audición debemos buscar remedio en manos profesionales, por ejemplo, contando con los profesionales del centro auditivo Naturfon. Gracias a esto vamos a lograr llevar una vida más plena. Por otra parte, vamos a lograr ralentizar el proceso de deterioro cognitivo por lo que todo van a ser ventajas.

Si, por el contrario, decidimos no actuar, nuestra capacidad de comprensión se va a ver mermada tal y como hemos comentado al principio de este artículo; hecho confirmado por diferentes estudios realizados hasta la fecha.

Muchas personas no terminan de entender que perder audición es un proceso natural por el que todos vamos a pasar en mayor o menor medida según vayamos cumpliendo años.

También es importante reseñar que la pérdida de audición se produce de un modo gradual pero lento, apenas perceptible, por lo que debemos someternos, sin ninguna duda, a unas revisiones auditiva rutinarias, al menos una vez al año, para conocer nuestro verdadero estado auditivo.

La audición, al igual que la vista, son sentidos que nos permiten disfrutar de la vida y que debemos cuidar evitando que se deterioren y, sobre todo, poniendo remedio en el momento justo, cuando empiezan a aparecer muestras de su pérdida.

El paso del tiempo no lo podemos evitar, pero las consecuencias del mismo sí que se pueden mitigar si somos capaces de tomar las medidas precisas.