Skip to main content
Audífonos que se adaptan al ambiente

El ruido: enemigo de los audífonos

El objetivo de los audífonos es ayudar a las personas que han perdido sensibilidad auditiva a volver a oír bien. En ambientes controlados es sencillo pero ¿qué ocurre cuando el ruido molesta tanto que interfiere en la comunicación?

Aunque siempre hablamos de que con los audífonos vamos a volver a oír bien lo cierto es que el verdadero objetivo es que podamos seguir relacionándonos con el resto de las personas de nuestros entorno. Por lo tanto, la verdadera funcionalidad es la comprensión del habla.

NaturFon le ofrece audífonos que favorecen la comprensión del habla

El principal enemigo de las personas que emplean audífonos es el ruido ya que afecta directamente a la comprensión del habla.

Cuando estamos en un ambiente muy controlado, por ejemplo en una biblioteca, el ruido puede ser tratado sin problemas por lo que no interfiere ya que no existe. Pero cuando salimos de un ambiente controlado esto nunca es así. Ya sea en un restaurante, en un comercio, en un local, estamos abocados al ruido de un modo constante e incontrolado.

El problema para las personas que emplean audífonos es que esos ruidos también son percibidos por sus ayudas auditivas.

Contra esto los fabricantes de audífonos han desarrollado sistemas que son capaces de detectarlo, tratarlo, atenuarlo, e incluso eliminarlo. De esta maneta se trabaja especialmente sobre la comprensión del habla favoreciendo, por tanto, la comunicación entre personas.

En Naturfon trabajamos con marcas reputadas y reconocidas de audífonos por lo que le vamos a ofrecer los que mejor se van a adaptar a sus condiciones de vida, hábitos y rutinas. Audífonos que son capaces de interpretar el ambiente en el que se encuentran para atenuar los ruidos y, por tanto, para favorecer la buena comunicación, la comprensión del habla.

Audífonos que eliminan el ruido para facilitar la comprensión del habla, la comunicación entre personas.