Skip to main content

Blog

Los moldes de los audífonos requieren de cuidados


21 Noviembre 2023

En muchas ocasiones hablamos del cuidado de los audífonos olvidando que los moldes también forman parte de los mismos y que, por lo tanto, necesitan también de ciertos cuidados para mantenerse en perfecto estado.

Los profesionales del gabinete auditivo NaturFon le vamos a aconsejar acerca de cómo cuidar sus audífonos para que la vida útil de los mismos sea los más larga posible. Pero también nos vamos a referir a los moldes ya que forman parte de los mismos.

Consejos para el cuidado de Moldes de Audífonos

Al estar en contacto directo con el oído el cerumen es el mayor enemigo de los moldes y por ello debemos cuidarnos de evitar que se vaya acumulando el mismo. La acumulación provocará que el molde se vaya estropeando además de que la audición se verá perjudicada.

Los moldes son una parte integral de sus audífonos y por ello es necesario mantenerlos siempre lo más limpios que se pueda y por tanto libres de cerumen.

Para limpiar los Moldes de sus Audífonos, en primer lugar, debemos sacar el molde del audífono siempre con mucho cuidado. Cada tipo de molde se desconecta y conecta de un modo particular por lo que en el Centro Auditivo NaturFon le indicaremos cómo hacerlo con el suyo aunque lo normal es que sea en la unión entre el tubo y el molde.

Una vez separado el molde podemos revisarlo detenidamente y limpiarlo con las recomendaciones que nos han indicado los profesionales de NaturFon. Normalmente será con agua jabonosa tibia o con algún producto de limpieza específico para moldes que podremos adquirir en el gabinete. La duración de este proceso será entre los 15 y los 30 minutos. Tras sacarlo de la solución lo deberemos dejar secar completamente antes de poder volver a conectarlo al audífono.

Aún así, antes de conectarlo al audífono, se recomienda usar una bomba de aire por si hubiera quedado algo del líquido de limpieza remanente y para secar los orificios de sonido y de ventilación.

Reconecte el molde al audífono cuidadosamente, asegurándose de que esté en la posición correcta. Si no está seguro o si tiene preguntas sobre cómo limpiar su molde, por favor consulte con su audioprotesista de NaturFon.

Aceptación *


  • Dirección
    Calle del Duque de Sesto, 30 - Local 3 28009 Madrid

  • E-mail
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Autobús y metro
    Excelente ubicación que le facilitará el acceso.
    metroMetro: GOYA - Líneas 2 y 4
    busLíneas: Intercambiador Felipe II - 63-26-61-24-30-43-15-c1-c2

  • Parking cercano
    Si prefiere venir en coche, parking cercano El Corte Inglés.


Formulario de Contacto

Aceptación *