Skip to main content
Audífonos en Naturfon, centro auditivo del Barrio de Salamanca

Cómo comunicarnos en tiempos del COVID-19

Hoy en día, el problema que sufrimos a nivel mundial por el COVID-19 ha obligado el uso de mascarillas. Esto a su vez provoca dificultad a la hora de poder comunicarnos.

Esta medida preventiva, además de poder resultar incómoda, también supone un problema a la hora de comunicarnos, especialmente si sufrimos de pérdida de audición ya que el uso de la mascarilla implica una barrera física para el sonido y para la lectura de labios.

En NaturFon, tu centro auditivo en el barrio de Salamanca en Madrid, queremos proporcionarte pautas que mejorarán tu comunicación cuando lleves puesta la mascarilla.

Consejos para una buena comunicación con la mascarilla
Desde NaturFon te damos algunos consejos básicos que pueden ayudarte para que las mascarillas no sean un obstáculo a la hora de comunicarte:

  • Hablar más despacio y vocalizar más, utilizando palabras concisas que no lleven a confusiones en su significado.
  • Mantener contacto visual directo cuando hables con alguien, para que el sonido vaya en línea recta de uno al otro. En conversaciones entre varias personas, es importante respetar los turnos para no pisarnos los unos a los otros, y que la información llegue de forma clara.
  • Utilizar el lenguaje corporal que ayudará a expresarnos mejor.
  • Hacer uso de videollamadas, ya que permiten hablar desde casa sin necesidad de llevar mascarilla, lo cual facilita la lectura de labios, y mejora el problema del ruido de fondo.

Soluciones para mejorar la comunicación
En cuanto a posibles soluciones que ayudan a paliar los problemas del uso de mascarillas en personas con pérdida de audición, puedes encontrar en el mercado unas mascarillas transparentes que permiten la lectura labial. Sin embargo, estas mascarillas están diseñadas para uso exclusivo de personas sanas, y en ningún caso se pueden utilizar en personas infectadas o que sean contactos estrechos de personas infectadas.

En NaturFon sabemos que, si tienes pérdida de audición y estás fuera de tu entorno, la mejor solución para que disfrutes de una comunicación óptima, es el uso de audífonos, ya que mejora tu capacidad de audición y elimina el ruido ambiental.

Desde nuestro centro auditivo en Madrid, te recomendamos el uso de audífonos tanto cuando uses mascarilla como cuando no la lleves puesta, y ponemos a tu disposición todo tipo de soluciones para mejorar la comprensión, como programas específicos para audífonos, que contrarrestan la pérdida de la calidad del sonido por el uso de la mascarilla.

Ven a vernos y te asesoraremos con cualquier duda, garantizandote una atención totalmente personalizada.